lunes, 24 de mayo de 2010

PREVENCION VIAL(FONDO DEPREVENCION VIAL)

El Fondo de Prevención Vial realiza durante esta semana en la capital de Santander, una campaña dirigida a generar conciencia entre los conductores de motocicletas sobre las normas de tránsito para evitar los accidentes.

Respaldados por la Policía de Tránsito, La Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, los integrantes de Jóvenes con toda Seguridad y el programa Salvavías y los funcionarios del Fondo de Prevención Vial visitaron los parqueaderos de motos para entregar material pedagógico.

Información parcial suministrada por el Instituto Nacional de Medicina Legal señala que en Bucaramanga, durante el 2007, 47 personas murieron en accidentes que involucraron motocicletas y 721 resultaron heridas.

La cifra de muertos aumentó en un 80.77 % en relación con los 26 casos que se registraron en el 2006.

Hernán Darío Alzate, Coordinador Regional del Fondo de Prevención Vial, explicó que las causas de esta accidentalidad son asociadas con la no utilización del casco y el chaleco reglamentarios, zig zagueo, conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad y no respetar los semáforos y las señales de tránsito.La campaña pedagógica se realizará también en Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Estas acciones estarán además reforzadas por grupos de teatro callejero y mimos de la Policía Comunitaria que trabajarán con la ciudadanía en diferentes sitios estratégicos de la ciudad para enfatizar la necesidad de prevenir los accidentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario